Profesionales de la Psicopedagogía comparten su testimonio sobre el uso de los programas JEL para el tratamiendo de niños con dislexia:

Hace 12 años que me dedico a trabajar con niños y adolescentes con dificultades específicas de aprendizaje. En muchas oportunidades sentí la necesidad de contar con un material específico para trabajar en lectura, que sea lo suficientemente estructurado para poder chequear el avance del paciente y al mismo tiempo que diera la posibilidad de crear o adaptarlo a las necesidades individuales. El Jel me resulta de gran utilidad en este aspecto y observo en los chicos mucho interés y entusiasmo al usarlo.
Ana Lobos, 34 años, Lic. en Psicopedagogía. Buenos Aires, Argentina

 

 I have reviewed the “Programa de Entrenamiento Cognitivo en Habilidades de Lectura” of Rufina Pearson. This program is a well-designed series of activities to help teach readingskills to children with reading difficulties. It is based on sound research and theory and will be very useful for children with difficulties. It will also be useful to help children who are learning Spanish as a second or foreign language. I highly recommend this program.
Professor Linda Siegel University of British Columbia Vancouver, Canada
 El Jel es una herramienta muy completa para trabajar la mayoría de las estrategias lectoras, en forma dinámica y variada por el uso de la computadora, juegos y tableros. También es muy atractivo para los chicos, les despierta interés a aquellos que se niegan a leer en otro contexto. En definitiva es una de mis herramientas fundamentales en el tratamiento de chicos con dificultades en la lectura
Mariana Terán Ortiz, 24 años, Lic. en Psicopedagogía. Buenos Aires, Argentina

 

 Desde que adquirí el kit de entrenamiento en conciencia fonológica (jel-k), lo estoy usando muchísimo. Hago las actividades que propone el manual y otras que voy inventando. Es muy importante en niños sordos trabajar en conciencia fonológica. A medida que vamos avanzando se ven los resultados en la lectoescritura y en su lenguaje también. ¡Espero que lo adquieran porque es muy provechoso!
Vanesa Perelló, 27 años. Profesora de niños sordos. Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina